Limpieza de ventanas y puertas para aislamiento térmico

11.11.2023

Se estima que las ventanas son responsables del 30% de las pérdidas de calor en nuestras casas. Sí, lo has leído bien: si utilizas estufas eléctricas o aire acondicionado, el 30% del calor que generas se pierde a través de las ventanas y las puertas. Por lo tanto, en esta época del año es imprescindible hablar del mantenimiento de las ventanas y puertas y de su impacto en el aislamiento térmico del hogar.


La limpieza de las ventanas y puertas es parte del mantenimiento de las mismas. Por eso, hoy te ofrecemos 4 consejos para la limpieza de ventanas y puertas y para mantener el aislamiento térmico de tu casa en el mejor estado posible. ¡Prevén las pérdidas de calor, combate la humedad en casa y evita que el frío entre por la ventana!

4 consejos de limpieza de ventanas y puertas

Limpieza de cristales

Aunque no sea el cuidado principal para mantener el aislamiento térmico de tu casa, no podemos hablar del mantenimiento de ventanas y puertas sin mencionar la limpieza de los cristales. Los cristales de las ventanas están constantemente expuestos a los elementos: lluvia, viento, granizo, polvo, insectos, y así sucesivamente.


Por lo tanto, para mantener las ventanas de tu casa en buen estado, es crucial que realices una limpieza regular. Intenta hacerlo en días poco soleados para evitar que los cristales queden con esas "manchitas" y se note exactamente por dónde pasaste el paño. En cuanto al paño, ¡prefiere los de microfibra!

Limpieza de canalones

En otoño, es normal que los canalones se obstruyan, al igual que las canaletas de las ventanas y las persianas. Por lo tanto, en esta época del año recomendamos que realices una limpieza regular para mantener las ventanas y puertas en buen estado..


Te recomendamos que utilices productos naturales y que prestes especial atención a las esquinas, ya que es donde las hojas pueden esconderse y el agua puede acumularse. Si no limpias bien las ventanas, empezarán a aparecer hongos y posiblemente incluso musgo junto al canalón de las ventanas.

Limpieza de las gomas

Las gomas de las ventanas garantizan su estanqueidad. En otras palabras, son las gomas que evitan que entren agua, viento y frío por la ventana. Sin embargo, es normal que estas gomas se desgasten con el tiempo y necesiten ser reemplazadas. Puedes contratar un servicio de reparación de ventanas para cambiar las gomas.


Sin embargo, al limpiar las ventanas, debes tener cuidado con las gomas. Las gomas son sensibles a productos abrasivos que pueden empezar a corroer o deshacer la goma. Recomendamos que utilices solo agua, vinagre de alcohol o alcohol a 70º para limpiar las ventanas, ¡nada más! Ten cuidado para preservar esa capa de aislamiento de tu casa.

Limpieza de persianas

Las persianas y las cortinas pueden acumular suciedad. Esto hace que, en días de tormenta, el agua no escurra bien. La humedad tan cerca de las ventanas aumentará la humedad en casa, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar moho, hongos y humedad por condensación en las paredes de las ventanas.


Por lo tanto, te recomendamos que realices una limpieza cuidadosa de las persianas si están oscurecidas, con signos de hongos o verdosas. ¡Cualquier uno de estos es una señal de que es hora de una limpieza profunda! Como limpiar las ventanas es especialmente difícil, puedes buscar servicios de limpieza general y pedir ayuda para realizar esa limpieza.


Limpiar tu casa a fondo es uno de los principales cuidados de mantenimiento que debes tener para evitar plagas domésticas, mantener las ventanas y puertas en buen estado, prevenir alergias y sentirte cómodo. Sin embargo, es evidente que las tareas domésticas requieren mucho tiempo, dedicación y productos específicos.


Por lo tanto, si necesitas ayuda para hacer una limpieza profunda de tu casa en invierno, no dudes en pedir ayuda a un equipo especializado. Mira aquí el precio para servicios de limpieza y tener una idea de cuánto cuesta contratar a una empleada durante algunas horas o para realizar una limpieza regular (por ejemplo, una vez a la semana o una vez al mes).

Todos los servicios que necesitas para tu hogar los encuentras en nuestro Blog
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar