9 consejos para facilitar la limpieza de la casa

01.09.2020


A nadie le gusta "perder el tiempo" limpiando la casa. Por otro lado, ahora que estamos mucho más en casa, es importante mantener nuestro espacio limpio y organizado. Aquí te dejamos algunos consejos para facilitar la limpieza de la casa y limpiarla más rápido.

Ollas muy negras

Admítelo: no siempre frotas bien la base de la sartén, ¿verdad? Si tus ollas comienzan a oscurecerse demasiado o tienen marcas de quemaduras, hierve una mezcla de agua y vinagre de vino blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego vacía la olla, enjuaga y friega. ¡Adiós quemado!

Lavar la licuadora / procesador

Vierte el jabón y el agua en el vaso de la licuadora. Bátelo como si fuera un jugo, vertélo, enjuaga... ¡listo de nuevo!

Limpiar las juntas de las baldosas

Es inevitable que las juntas de las baldosas comiencen a ensuciarse con el tiempo. Usa una mezcla de agua o vinagre con bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta y usa un cepillo de dientes viejo para aplicar esta mezcla y limpiar las baldosas.

Rollos para el pelo de los animales

En lugar de pasar siempre la aspiradora, use rollos de papel pegajoso para quitar el pelo de los animales en los sofás y en los cojines. Cuando cambia la temperatura y empiezan a perder pelo, esta es la mejor solución para mantener limpio su rincón en todo momento. Otra alternativa para agarrar el pelo de los animales es usar un guante de goma. Sin embargo, si tienes muchas mascotas en casa y quieres mantener tu oficina casera en perfecto estado, te recomendamos contratar una limpieza de casa recurrente.

Tabaco para libros

Sí, lees bien. Si tienes muchos libros en casa, usa cigarrillos o tabaco de liar para evitar los "insectos de papel" y otras plagas que pueden proliferar en tus libros y estanterías. De esta manera, no tienes por que limpiar los estantes todas las semanas. Sin embargo, ten cuidado: si nunca limpias los estantes, tendrás mucho polvo detrás de las estanterías, lo que tampoco es saludable.

Usa un secador de pelo para las manchas de agua

¿Acabas de poner un vaso o una taza húmeda encima de un mueble de madera? Usa papel de cocina o un paño para absorber la humedad y luego seca la madera con el secador de pelo. ¡Evitarás que te salga una mancha que sería muy difícil de quitar!

Un calcetín para persianas y persianas interiores

Si tienes persianas interiores, usa un calcetín como guante. De esta forma, agarrarás el polvo sin levantarlo. Puedes usar una mezcla de agua con vinagre blanco para lavar el calcetín. Y si no te sientes capaz de limpiar las persianas o las ventanas más altas, contrata a una empresa para que realice una limpieza general.

Reutiliza periódicos para secar zapatos

¿Te mojaste los zapatos o las zapatillas? Utiliza trozos de periódicos o folletos publicitarios para absorber la humedad. Alternativamente, también puedes experimentar con granos de arroz (pero luego no puedes usar arroz para cocinar, por lo que la sugerencia de los folletos es un poco más viable).

Quita las manchas de sangre con peróxido de hidrógeno

Las manchas de sangre son muy difíciles de quitar. Mientras la mancha esté recién hecha, puede salir con agua fría. Pero, después de un tiempo, la única forma de quitarla es con agua oxigenada de volumen 10 o 20 (preferible, si logras encontrarla). Cuanto más tiempo haya pasado, más difícil será eliminarla.


Todos los servicios que necesitas para tu hogar los encuentras en nuestro Blog
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar