Cómo organizar una mudanza

28.06.2019

Siempre que tenemos que hacer una mudanza, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de muebles y objetos queremos trasladar.  La segunda cosa que tenemos que tener en cuenta es desde dónde y hasta qué lugar queremos enviar el material. En función de estas dos variables, que son bastante fáciles de calcular, obtendremos un precio aproximado de lo que nos puede llegar a costar el transporte de nuestras cosas.


Muchas personas que trabajan en el sector de las mudanzas suelen agregar un tercer factor: el tiempo de transporte de los muebles desde el punto A hasta el punto B. Y por supuesto, cuando más tiempo, más alto será el precio de la prestación del servicio.


Hay veces que es necesario que nos ayude más de una persona a realizar la mudanza, por lo que contratamos varias personas para que el proceso sea más rápido, pero al mismo tiempo eficiente. 


Fixando es una plataforma de contratación de servicios locales que permite encontrar proveedores de servicios de una forma muy sencilla. Entre todas las categorías, puedes encontrar empresas de mudanzas y transporte pesado. Lo interesante sería que, a la hora de contratar una empresa de mudanzas tener en cuenta si la empresa realiza el servicio "Post-mudanzas". Este servicio ayuda a desembalar los objetos trasladados y a colocar los muebles dentro de la vivienda.


También, y aunque la mayoría suele no prestar mucha atención, es aconsejable que la empresa preste atención al tipo de embalaje utilizado para los distintos objetos. Por ejemplo, el embalaje para trasladar ropa suele hacerse en cajas de cartón. Con esto, es importante recalcar que el cuidado de los objetos a transportar es clave. Y si se tienen las precauciones adecuadas, podrás evitar posibles roturas, rayaduras, averías, entre otras.