Cómo elegir la mejor empresa de reformas para tu hogar

03.06.2023

Nuestra casa es nuestro bien más preciado. No solo porque es lo más caro que hemos comprado en la vida, sino también porque es nuestro hogar, nuestro refugio, el lugar donde queremos sentirnos cómodos. Por eso, abrir nuestra casa a extraños siempre es complicado. ¡Y confiar nuestra casa a extraños... aún más! Por eso, aquí tienes algunos consejos sobre cómo elegir la empresa de obras adecuada para tu proyecto:


  • Investiga y pide recomendaciones: casi todo el mundo tiene una historia de terror relacionada con obras en casa. ¡Pero algunas personas también tienen buenas experiencias! Pregunta a amigos, familiares y conocidos si hay alguien que recomienden para hacer obras en tu casa. Al mismo tiempo, busca servicios de remodelaciones y consulta las opiniones de antiguos clientes. Revisa el Google Maps, foros en línea y las opiniones en perfiles de plataformas de servicios como Fixando.


  • Verifica la experiencia y especialización: ¿Hace cuánto existe la empresa? ¿Es una empresa de obras fundada el año pasado que cambia fácilmente de nombre y desaparece? ¿O existe desde 1990 y tiene un nombre que defender en el mercado? ¿La empresa tiene algún tipo de especialización, por ejemplo, en reformas completas de casas o en remodelaciones comerciales? Examina detenidamente el portafolio de obras de la empresa en cuestión para ver si han realizado algo similar a lo que buscas.


  • Solicita presupuestos y compara: el presupuesto siempre es un factor a tener en cuenta. Cuantos más presupuestos recibas, mejor: lo ideal es tener al menos 3 para comparar. Para facilitar el proceso, es más fácil solicitar un proyecto de arquitectura y enviar el mismo proyecto a todos los contratistas. Así te aseguras de que incluyan todo lo que necesitas. Además, para tener una referencia, mira aqui los precios de remodelaciones.


  • Evalúa la comunicación: durante el proceso de selección, evalúa la comunicación con la empresa. ¿Respondieron rápidamente a tu pedido? ¿Tardaron en enviar el presupuesto? ¿Fue fácil coordinar una visita técnica? Durante la visita técnica, ¿sentiste que era fácil explicar lo que deseabas y que el contratista entendía bien tus ideas? La comunicación es muy importante, ya que de lo contrario corres el riesgo de terminar con una obra que no te gusta.


Recuerda que el objetivo es encontrar una empresa de obras confiable y profesional que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. ¡Buena suerte con la reforma!


Todos los servicios que necesitas para tu hogar los encuentras en nuestro Blog
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar