Cómo elegir al profesional adecuado para pintar tu casa: consejos para contratar a un pintor de calidad y evitar problemas
Compara diferentes profesionales
El primer principal para contratar a un pintor de calidad es comparar diferentes profesionales. No contrates a la primera persona que responde a tu solicitud o al pintor que le recomendó un "la amiga del primo de tu primo". Busca servicios de pintura de casas y compara los perfiles de diferentes profesionales y sus presupuestos. Solo así podrás encontrar la mejor relación calidad/precio.
Ver el portafolio del pintor y repasa sus referencias
Un paso muy importante para contratar a un pintor de calidad y evitar problemas es confirmar que el pintor realmente tiene experiencia. Muchos profesionales disponen de un portfolio online (ya sea en su propia web, en el perfil de Fixando o plataformas similares). La alternativa es pedir el contacto de antiguos clientes que puedan confirmar la competencia del pintor. Si no te puede dar referencias, al menos mira las reseñas anteriores.
Solicita un presupuesto detallado de la pintura
Otro consejo muy importante para contratar al profesional adecuado es pedir un presupuesto detallado. Cuando pides un presupuesto detallado, sabes cuál es su precio por hora y cuánto tiempo espera tardar. Además, está claro quién es el responsable de la compra de materiales, incluida la imprimación y la pintura. Por cierto, este es un consejo válido para cualquier trabajo, porque evita sorpresas al pagar al final. Solo para darte un referente, mira aqui los precios de servicios de pintura.
Cuidado con los "manitas"
Todos conocemos a esos "manitas" que lo hacen todo. A veces, es útil conocer a alguien que pueda hacer pequeños arreglos, pero no siempre es una buena idea contratar a un "manitas" para pintar la casa. Si la pintura de casa no queda bien hecha, vas a notar todas las imperfecciones, especialmente en los techos. Lo ideal es contratar a un pintor con experiencia, que sepa preparar la pared y dejar el color uniforme. ¡De esa manera, no tendrás que volver a pintar tan pronto!