Cómo calentar tu casa para el invierno sin gastar mucho
Cuando llega el invierno, todos queremos saber cuál es la mejor forma de calentar la casa sin gastar mucho. ¿Habrá alguna? ¿Cómo se puede ahorrar dinero en calefacción? ¿Cuál es la forma más eficiente de calefacción?
La mejor forma de calentar tu casa es evitar pérdidas de energía (algo que también ayuda a mantener tu casa más fresca en verano, cuando enciendes el ventilador o el aire acondicionado). Para ello, te recomendamos que consultes el certificado energético de tu vivienda, ya que tendrás varias sugerencias para mejorar la eficiencia energética de tu propiedad. Pero, si no tienes un certificado a tu disposición, te dejamos algunos consejos para mejorar el aislamiento de tu casa, ahorrar en calefacción y calentar tu casa en invierno sin gastar mucho.
Mejorar el aislamiento de la pared
Muchas casas antiguas tienen una pared de ladrillo doble, lo que crea una caja de aire. Aunque la caja de aire es una buena protección, hoy en día es común colocar otro tipo de aislantes entre las paredes, como lana mineral o fibra de vidrio. Sin embargo, inclusos en estos casos, existen formas de mejorar el aislamiento de tu hogar. Puedes revestir las paredes exteriores con placas de yeso para poner una capa extra de aislamiento, por ejemplo. En el techo, puedes optar por falsos techos (en apartamentos) o en cubiertas de techo (casas / pisos superiores). ¡Y que no se te olviden las ventanas dobles!
Impermeabilizando la casa
El exceso de humedad es un problema muy común. Si tu hogar también sufre con este flagelo nacional, es hora de impermeabilizarlo. La impermeabilización de terrazas y tejados mejora notablemente el confort térmico interior. Por otro lado, también puedes optar por pinturas hidrófugas, deshumidificadores para baños/ cuartos interiores para evitar la acumulación de humedad y moho. Esto siempre es molesto y da un sensación malestar térmico.
Elegir el tipo de calefacción adecuado
No todos los calentadores son iguales. Algunos calentadores consumen más energía que otros, aunque parecen ser una solución más rápida a sus problemas. Los calentadores eléctricos (como los calentadores de ventilador y los convectores) requieren menos inversión y funcionan de inmediato, pero la factura al final del mes es mucho más alta. Generalmente, la calefacción de leña (chimenea con estufa) o las estufas de pellet tienen un mejor costo / beneficio. ¡Limpia tu chimenea ahora!