5 consejos prácticos para limpiar alfombras

23.03.2022

Limpia con una aspiradora

El primer consejo para limpiar alfombras es un poco obvio, pero siempre vale la pena recordarlo. Debes aspirar las alfombras al menos una vez a la semana. Si tienes una aspiradora con vapor, eso es aún mejor. Esto evita que la suciedad, el polvo y las pelusas se acumulen en la alfombra. Si tienes animales en casa, puedes aumentar la frecuencia cuando los animales mudan pelo (generalmente en primavera y otoño).


Evita comer o beber

¡El segundo consejo para limpiar alfombras también es una cuestión de sentido común! Evita comer y beber sobre el tapete, especialmente alimentos que hacen muchas migas (como galletas, pan o pasteles). También debes evitar los alimentos con mucha salsa e incluso las bebidas, ya que las manchas de salsa de tomate, café y vino, entre otras, son bastante difíciles de quitar.


Impermeabilizar la alfombra

Otro consejo muy útil es impermeabilizar tu alfombra. Antes de la impermeabilización, el profesional realizará una limpieza a fondo para eliminar toda la suciedad. Luego aplica un producto que impermeabiliza toda la alfombra, lo que evita que las bebidas se filtren en la tela de la alfombra. Si tienes perros en casa que no siempre hacen sus necesidades en el lugar adecuado... ¡ni te lo pienses dos veces!


Usa detergente líquido

Si tu alfombra tiene una mancha de grasa o comida, usa detergente líquido (detergente para lavavajillas) para eliminarla. ¡Si el detergente puede limpiar platos, también puede limpiar telas! Usa un jabón suave y espuma para limpiar (ya que es de un color neutro) y un cepillo para fregar la alfombra. Realiza movimientos circulares hasta eliminar toda la mancha.


Usa vinagre para limpiar

Además de limpiar, ¿necesitas desinfectar? Entonces, experimenta con vinagre. Mezcla agua tibia con detergente suave y vinagre blanco. El vinagre matará a la mayoría de los gérmenes, además de eliminar las manchas y los olores. Aplica la mezcla en la alfombra y limpia con un paño húmedo. Deja secar y, si la mancha persiste, vuelve a aplicarla. Puedes secarlo con un secador de pelo entre intentos.


Detergente seco casero

¿Es un día lluvioso, húmedo, sin posibilidad de secar la alfombra? Prueba limpiar con un detergente seco. Puedes hacer una mezcla casera de bicarbonato de sodio y almidón de maiz (en cantidades iguales). Aplica por toda la alfombra y deja actuar unos minutos. Esta mezcla absorbe la suciedad de las fibras y luego solo hay que aspirarla.


¿Necesitas una limpieza más profunda de tus alfombras? Ni siquiera lo pienses más. Busca una limpieza de alfombras en Fixando y soluciona tu problema en unos minutos.

Todos los servicios que necesitas para tu hogar los encuentras en nuestro Blog
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar