¿Por qué invertir en servicios profesionales para acabar con las cucarachas?
Si buscas en línea, encontrarás muchos remedios caseros para deshacerte de las cucarachas en casa. Esparcir vinagre en la cocina, usar sal o incluso bicarbonato de sodio. Luego cerrar todos los recipientes en la cocina porque eventualmente morirán de hambre. En fin, ¡no faltan consejos! Entonces, si tan sencillo es, ¿por qué no logras acabar con las cucarachas? ¿Por qué invertir en un servicio de descontaminación?
Bueno, vamos por partes. Es cierto que algunos remedios caseros funcionan, pero solo cuando se trata de una infestación pequeña – supongamos un "visitante" que ha llegado a tu casa y aún no ha tenido tiempo de reproducirse. Cuando ya tienes varias cucarachas en tu casa, necesitas tomar medidas para cada etapa del ciclo de vida de las cucarachas. Y ahí es donde entran en los servicios profesionales.
Cuando contratas un servicio profesional, la primera fase del proceso es confirmar la identidad de la plaga y comprender el origen de las cucarachas. Después de esa primera inspección, los profesionales en control de plagas van a planificar medidas de control químico, mecánico y físico para llevar a cabo la desinfección. Finalmente, viene el mantenimiento y control de la infestación.
En el caso específico del control de cucarachas, se recomienda realizar al menos dos desinfecciones en el espacio de un mes. Ya sabes como va la canción: "nunca se da por vencida/ y aunque le falte una pata/ baila siempre en la cocina". La segunda desinfección es lo que garantiza que ya no quedan cucarachas en tu casa.
Además, debes seguir limpiando a menudo, ya que las cucarachas no hacen solo fiestas en la cocina con sus amiguitas. También se alimentan de papel, envases, plásticos y hasta de tejidos, por que debes limpiar toda la casa de arriba abajo.
Si te preocupa el uso de productos químicos y tóxicos, discute este tema con empresas de descontaminación. Muchas de estas empresas cuentan con biólogos que siempre buscan la mejor solución para el medio ambiente y utilizan productos que no afectan a las mascotas, especialmente perros y gatos.
¡Descansa, porque el fin de las cucarachas está cerca!