¿Pensando en comprar un perro para tus hijos?
![](https://ffb0a5b803.cbaul-cdnwnd.com/88bf5c250437744e55b20874fcadb572/200000035-6209262095/alicia-jones-13Nt3KvEQ3w-unsplash.jpg?ph=ffb0a5b803)
Piensa en los daños que puede hacer el perrito.
Una de las primeras cosas que debes pensar es ¿qué daños puede hacer el perro en nuestra casa? ¿Tienes cosas que no quieres que el perro te dañe? ¿Sabrás enseñarlo a hacer pis en el lugar correcto? ¿Estás dispuesto a sacrificar tu sofá? Los perros son animales que no van a seguir tus leyes o tus órdenes - o entrenas, o tendrás que buscar un servicio de adiestramiento de perros.
¿Quien va a salir con él a diario y a limpiar sus cosas?
Un perro necesita de cuidados a diario: tendrás que salir y caminar con él a diario, cambiar el agua y la comida, limpiar el lugar donde hace pis, etc. ¿Quienes van a hacer esto? Es bueno que tus hijos se hagan cargo de estas cosas si realmente quieren un perrito. Hazlo responsables por el perro y no te hagas cargo tú cuando a ellos ya no les "apetece". Un animal es un ser vivo que no puedes botar a la calle cuando ya no te apetece.
¿Qué vas a hacer con el perro durante las vacaciones?
Otra cosa que deberías tener en cuenta antes de comprar un perro es, ¿qué vas a hacer con él durante las vacaciones? ¿Tienes alguien que pueda quedarse con él? ¿Cuánto cuesta una hospedaje de mascotas en tu ciudad o región? ¿Y cuánto te va a costar llevarlo a un veterinario? Ten en consideración esto antes que llevártelo a tu casa.
¿Realmente tienes que comprar?
Finalmente, tenemos que hacerte la pregunta: ¿realmente necesitas de comprar un perro? Seguramente que no. ¡Hay miles de perros abandonados esperando un nuevo hogar en todo el país (y sí, a estos también los puedes entrenar)! Vete a un abrigo de animales ¡y adopta, no compra!