¿Cómo renovar los zócalos de tu casa? 5 consejos
Los zócalos parecen un detalle. Pero, si la madera no está en buen estado y bien pintada, pronto harán que la casa se vea mal. Entonces, si estás pensando en renovar los zócalos, ¡gran idea! Estos son nuestros 5 consejos para remodelar zócalos:
Calcula el material que necesitas
El primer paso para renovar los zócalos es hacer un diseño de la división. Mide todos los zócalos para calcular la cantidad de material que necesita. Pero ten en cuenta que siempre se desperdicia algo de material al cortar, entonces considera un 10% de material adicional al hacer los cálculos.
Usa una sierra circular
Al cortar madera para los zócalos, no utilices una sierra normal, sino una circular. Con una sierra circular puedes cortar los ángulos de 45º y obtener las esquinas perfectas.
Pintar antes de pegar zócalos
Otro consejo para renovar los zócalos: es preferible pintar antes que pegarlos a la pared. Ya sea que estés pintando zócalos nuevos para que coincidan con el color del piso o que necesites pintar zócalos viejos para restaurarlos, pinta primero. No solo evitas posiciones que te pueden causar dolor de espalda, sino que ahorras la cinta protectora que tendrías que poner en el suelo y las paredes.
Aplica la cola de montaje al zócalo
Limpia la pared y deja secar. Aplica la cola de montaje sobre el zócalo con la ayuda de una pistola adecuada y en movimientos de 'zig-zag'. ¡No te olvides reforzar la cola en los bordes y esquinas! Luego presione los zócalos contra la pared para pegarlos en su lugar. Si es necesario, pone un peso contra el zócalo para aplicar más presión.
Deja secar
Normalmente, la cola tarda 24 horas en secarse. Luego sella las juntas. ¡Y listo!
¿Necesitas ayuda para remodelar tu casa? Confía en Fixando para encontrar empresas de remodelaciones en Barcelona y empresas de remodelaciones en Madrid.