¿Cómo debo limpiar mi sofá de piel?

05.09.2021

Los sofás de piel son un clásico. Sin embargo, los sofás de piel y los asientos del coche requieren un cuidado muy específico para mantener la piel hidratada, limpia y sana durante mucho tiempo. Aprende a limpiar tu sofá de piel.

1. Utiliza una esponja suave ligeramente humedecida.

La mayoría de nosotros sabemos que la piel es sensible al agua. ¡Pero eso no significa que no puedas usar una esponja húmeda para limpiar tu sofá de piel! Solo debes tener cuidado de usar un jabón suave, como jabón azul y blanco, para limpiar las manchas. (Un detergente ácido corroe la piel y la daña.) En cuanto al cepillo, prefiere un material suave y frota siempre con mucha suavidad para no irritar la piel.

2. Utiliza una crema hidratante para la piel del sofá o los asientos.

A veces, la piel se ve "arrugada". Sin embargo, en este caso, no es necesario limpiar la piel, solo hidratar la piel del sofá o el asiento del coche. Puedes encontrar grasas aptas para hidratar la piel del sofá en cualquier supermercado y te sugerimos que las apliques con una nueva esponja suave y tersa. En caso de que necesites restaurar el color para disimular algo en la tela, busca un producto hidratante del mismo color.

3. Utiliza toallitas húmedas para limpiar el sofá.

Si estás haciendo una limpieza exprés del sofá de piel, las toallitas son tus grandes aliadas. Puedes usar toallitas para limpiar (siempre que no sean ácidas) o toallitas húmedas de higiene personal (si tienen un pH neutro). Las toallitas atrapan el polvo y también pueden hidratar ligeramente la piel, por lo que son perfectas para una limpieza rápida de tu sofá de piel.

Consejo final: busca servicios de limpieza general en Madrid o limpieza regular en Barcelona para tener alguien que se haga cargo de tu hogar.


Todos los servicios que necesitas para tu hogar los encuentras en nuestro Blog
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar