¡Tres consejos para limpiar la casa en invierno!

09.11.2021

Limpiar la casa nunca es una tarea atractiva, y aún menos en invierno. El sol se esconde, las habitaciones parecen húmedas y hasta el agua de los grifos parece más fría. Con eso en mente, hemos reunido 3 consejos para limpiar la casa en esta época del año.

1. Planifica bien tus limpiezas

Planificar bien las limpiezas es fundamental para que tu familia se organice y no sienta que tiene que pasar todo el fin de semana limpiando. ¡Pero tampoco tiene que ser nada demasiado complejo! Establece una frecuencia para cada tarea (limpiar alfombras, limpiar ropa, limpiar el baño) y asigna cada tarea a una persona. De esa manera, puedes ajustar la limpieza a su horario y, si todos ayudan, ¡es mucho más fácil!

2. Manten la casa ventilada

Durante el invierno, lo último que nos apetece es abrir las ventanas de par en par las. Pero en realidad abrir las ventanas ayuda a ventilar la casa, evita la condensación de agua en los techos, las manchas de humedad y el moho. Aprovecha los días soleados y las horas más calurosas para abrir las ventanas y ventilar las habitaciones. Si vives en una zona muy lluviosa y pasas semanas sin poder ventilar la casa adecuadamente, compra un deshumidificador.

3. Alfombras y ventanas

En esta época del año, las mantas salen de los armarios y las alfombras salen del trastero. ¡El único problema es que las alfombras son un hábitat perfecto para los ácaros! Quita el polvo y aspire las alfombras todas las semanas. Si tienes mascotas en casa, haz una limpieza profesional cada dos meses para quitarles el pelo. ¡Esto es especialmente importante si hay personas en casa con alergias o problemas respiratorios!

Si limpiar tu casa requiere demasiado esfuerzo, busca un servicio de limpieza del hogar recurrente en Madrid o limpieza general en Barcelona.


Todos los servicios que necesitas para tu hogar los encuentras en nuestro Blog
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar